ABUSO POLICIAL EN LA ARAUCANIA

La violencia por parte del Estado no es algo nuevo, cuando se trata de acabar con quienes no quieren buscar soluciones mediante los parámetros determinados por el poder. Y es ante esta violencia que nadie puede quedar indiferente, pero no con una actitud victimista y pacificadora, los golpes deben ser devueltos y dados también cuando menos se lo esperen haciendo de estos una amenaza y no solo como respuesta. No queremos ni juicio ni cárcel para los verdugos, es ingenuo pensar que la misma ley hará algo contra sus ejecutores.
Hace algunos días toda la prensa mostraba el video donde funcionarios de fuerzas especiales pateaban en la cara a un comunero mapuche, las imágenes impactaron a todos y hasta el verdugo que dio los golpes fue expulsado de la institución y el gobierno prometió más sanciones para los demás responsables. Es innegable que estas medidas son parte del show mediático, puesto que hechos de violencia ocurren todos los días y no solo en La Araucanía. Hace menos días mapuches salieron a cazar y en ese transcurso desconocidos desde una camioneta sin matricula (desconocidos que al parecer eran del grupo paramilitar antimapuche Comando Trizano) comenzaron a dispararles produciéndose luego un enfrentamiento, producto de esto resulto herido de bala un comunero de 17 años quien fue atendido por sus amigos y también se supo que los disparos fueron realizados por funcionarios de carabineros de civil. Ahora la policía busca al comunero para ligarlo a la quema de dos camiones, con lo que buscan justificar cada bala.

Tras las detenciones de los comuneros mapuche acusados de ataques incendiarios, integrantes de comunidades fueron a preguntar a donde serian trasladados los detenidos y dar apoyo, allí fue donde carabineros de fuerzas especiales golpearon y detubieron a quienes se encontraban allí. Esto se produjo el pasado viernes en Ercilla, luego de un allanamiento realizado en la zona de Temucuicui. EXABRUPTO

Una respuesta to “ABUSO POLICIAL EN LA ARAUCANIA”

  1. q pasa!!!
    esos son los q supuestamente nos protegen?!!
    y kien nos va a proteger d ellos?!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: